El corcho proyectado nos permite obtener la solucion definitiva sin obras para el amianto encapsulandolo. el amianto es un material de construcción prohibido desde 2001 en España, por las directivas Europeas CEE Nº 83/477/CEE del 19/9/83, 87/217/CEE del 19/3/87, 91/382/CEE del 25/7/91, EUR LEX 32003 LO018ES, debido al gran riesgo que supone para la salud la manipulación de este tipo de material. Las cubiertas de fibrocemento fueron muy utlizadas en la construcción de naves industriales, establos para animales y viviendas, la conocida por todos como "la placa de uralita“.
Las opciones disponibles para solucionar definitivamente los problemas derivados de este tipo de construccion y obligatorio por ley son sólo dos:
- La retirada completa de la cubierta mediante la demolición de esta. Esta obra de retirada de la cubierta de fibrocemento, sólo puede ser realizada por empresas registradas y autorizadas en la gestión de residuos de amianto, debiéndose depositar el material retirado, en vertederos autorizados.
- El encapsulación o recubrimiento de la cubierta con materiales adecuados, como es le corcho proyectado, que permitan su encapsulamiento definitivo.